SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

martes, noviembre 16, 2004

Comienza el quinto Triangular del Sobrarbe.

Comienza el quinto Triangular del Sobrarbe
La comarca de Sobrarbe ya está inmersa en su V Triangular. Un programa cultural que, del 13 de noviembre al 19 de diciembre, llevará 21 actividades por las distintas localidades sobrarbesas. Este año el programa tiene como temas principales las varietes, la literatura y los juegos populares.
Lo que nació como un programa cultural para los meses de otoño, es actualmente un interesante programa que ofrece, siempre bajo tres vértices, talleres, tertulias, obras de teatro o exhibiciones, entre otras actividades, a todos los habitantes del Sobrarbe, ya que uno de sus objetivos es descentralizar la oferta cultural, que tradicionalmente se centraba en Aínsa o Boltaña.
Hasta la fecha, la magia, el clown, el mundo del circo, la cultura popular o los monólogos cómicos han sido algunos de los temas abordanos por el Triangular. Este año, el servicio cultural del Sobrarbe, entidad organizadora, ha querido recuperar los antiguos espectáculos que se desarrollaban en café-teatros, cabarets y teatros de revista. Para ello, y bajo erl apartado de “varietes”, se han agrupado una serie muy varaiada de espectáculos que recuerdan a las antiguas “variedades”, desde la tradicional revista de vedettes, hasta un moderno cabaret, con títeres y música en directo.
Por otro lado, esta quinta edición presta especial atención al “arte de escribir y al placer de la lectura”, apuntan, dándole un caracter participativo. En este epígrafe se enmarca la actividad que inauguró el programa Triangular, la grabación en directo, por primera vez, del espacio “La Máquina de Escribir” de Radio Sobrarbe. Un taller de narrativa y dos representaciones teatrales completan este apartado.
Finalmente, el Triangular propone un retorno a los juegos tradicionales aragoneses, de la mano de la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales. Cuatro exhibiciones de tres horas, cada una, para niños y mayores.