SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

domingo, mayo 08, 2005

Sequía en el Sobrarbe.

El servicio de Obras Públicas de la Diputación de Huesca ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender las peticiones de los pequeños municipios y poblaciones del Alto Aragón que sufren problemas de suministro de agua, problemas provocados por la grave sequía que asola a la provincia durante estas últimas semanas.
Hasta la fecha, la Diputación de Huesca ha cedido el uso de diez cubas de agua a una serie de municipios ubicados en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, dos de las más afectadas por esta escasez de agua.
En este sentido, la Diputación a través del Plan de Obras de 2005 y enmarcadas en el Ciclo Hidráulico, ya destinó una partida de 3 millones de euros para obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento, de alcantarillado o ampliación de los depósitos existentes. Actuaciones encaminadas a solucionar las deficiencias que han detectado los ayuntamientos y núcleos en materia de agua. Las actuaciones aprobadas en este plan afectan a un total de 30 localidades.
La zona más oriental de Ribagorza es desde la que se han recibido más peticiones de ayuda, representando el espacio con menores precipitaciones recibidas durante los últimos meses.
Desde la Diputación de Huesca, a través del área de Obras Públicas, se presta una atención prioritaria a las acciones asociadas al “ciclo del agua” y sobre todo, en lo que se refiere a los servicios de abastecimiento y saneamiento a las poblaciones.