SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

miércoles, julio 27, 2005

CURSOS DE FORMACIÓN Y RESIDUOS Y LA SEQUIA

La comarca de Sobrarbe celebró el pasado lunes en Aínsa consejo comarcal, donde se informó en materia de Bienestar Social de la organización de un curso de formación para personas discapacitadas, que se iniciará en septiembre.
Para ello, está previsto que la comarca firme un convenio de colaboración con Atades y Cadis y se financia con fondos del programa europeo Equal.
Asimismo, se ha presentado una memoria a la DPH con cargo al Fondo Social Europeo para la realización de un curso de formación de viveros y jardines para discapacitados en situación de desempleo en la comarca.
Según un estudio comarcal, se estima que son unas treinta personas las que sufren algún tipo de discapacidad en la zona.
En relación con residuos sólidos y medio ambiente, se informó de que se está redactando el proyecto de sellado del vertedero de la comarca así como la planta de transferencia, que lleva a cabo la empresa Sodemasa.
El Consejo aprobó un proyecto sobre medidas agroambientales y depuración en la comarca, elegido del foro ciudadano de la Agenda 21 Local.
Por otra parte, se aprobaron ayudas para equipamientos y material deportivo para ayuntamientos, APAs y clubes deportivos por unos once mil euros.
En cuanto al apartado de Protección Civil, se comentó que en la actualidad se están abasteciendo con cubas y camiones cisterna un total de siete pueblos. De esta forma se lleva agua a localidades como Arro, Silves, Castellazo, Bergua, Lardiés, Borrastre, San Juste y todo hace apuntar que a corto plazo se incorporarán los núcleos de Griébal y Charo.