SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

jueves, septiembre 08, 2005

Reunión de la Asociación Pirenaica de Turismo Rural

El pasado 30 de agosto se reunieron en Las Almunias de Rodellar los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Pirenaica para el desarrollo del Turismo Rural (TURAL), para evaluar los resultados de los meses veraniegos y programar futuras actuaciones. TURAL, asociación pionera en el turismo rural provincial y regional, lleva desde 1989 comercializando y promocionando casas rurales, así como formando a sus asociados del Sobrarbe y de la Ribagorza, en los inicios, y más adelante de toda la provincia.
Considerado el verano en su conjunto, este colectivo hostelero ha observado una serie de parámetros nuevos en las ocupaciones. Por un lado, en el mes de julio descendieron los días alquilados, y por otro, en el mes de agosto se ha ido completando con reservas de última hora para uno, dos o tres días, en contraste con años anteriores, en los que se hacían reservas semanales o quincenales. Además, se ha observado un descenso en el alquiler de habitaciones en casas de turismo rural.
Entre las acciones programadas de cara al futuro, y a la vista de las cifras, se apuesta por una actualización de las herramientas de promoción, abriendo más puertas hacia el mercado extranjero, y una nueva oferta formativa, en especial para mejorar la calidad de todas las casas rurales.