SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

viernes, julio 29, 2005

El GA invierte 1,2 millones en obras de abastecimiento de agua en La Fueva

Garantizan el servicio en los once núcleos del municipio pese a la sequía.
El Departamento de Agricultura y Alimentación del GA ha invertido 1.215.795 euros en las obras para el abastecimiento general de agua a once núcleos rurales del Valle de La Fueva.
Los trabajos, que ya están finalizados, han sido realizados por la empresa pública Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas S.A. -Sirasa-, según una nota remitida ayer por el GA. Esta actuación ha permitido llevar el agua en este año de intensa sequía a 564 habitantes de los núcleos de Fosado, Atiart, Fuendecampo, Alveza, Humo de Rañín, Buetas, Aluján, Tierrantona, Solipueyo, Rañín y Charo, así como a las explotaciones ganaderas de ovino, vacuno y porcino ubicadas en esta zona de la comarca del Sobrarbe.
El proyecto de infraestructuras para el abastecimiento general de aguas ha supuesto la construcción de tres depósitos de abastecimiento de agua en Fuendecampo con capacidad para 210.000 litros, Charo con 50.000 litros y Alveza con otros 50.000 litros. Además, se ha colocado una red de tuberías de más de 19.000 metros lineales para distribución de agua a presión.