SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

viernes, julio 02, 2004

El agua para las Ranas.

El próximo 23 de julio se presentará en Jaca, en el Pirineo Aragones, el disco “El agua para las ranas. Canciones por la Dignidad de la Montaña”, en el que han colaborado 13 grupos y cantantes aragoneses que han querido sumarse a las reivindicaciones que lleva a cabo la Asociación Rio Aragón en defensa del agua en estas tierras altoaragonesas.
El acto de presentación contará con la presencia de algunos de los colaboradores, como Ángel Petisme, A Ronda d’os Chotos d’Embún y los Gaiters de Chaca.
Además de los ya mencionados, el disco recoge canciones de grupos y cantantes reconocidos en la Comunidad aragonesa: O'Carolan, La Orquestina del Fabirol, Cornamusa, La Birolla, Hato de Foces, José Antonio Labordeta, Ángel Vergara y Cía., La Ronda de Boltaña, Quinteto Joaquín Pardinilla y Biella Nuei.
La presentación del disco tendrá lugar en el pub London de Jaca y la entrada al mismo será libre y gratuita. Como acto previo al evento, la Fundación Nueva Cultura del Agua y la Asociación Río Aragón presentarán,en el Palacio de Congresos de Jaca, las alternativas que han diseñado para no recrecer Yesa y que ya han sido entregadas al Ministerio de Medio Ambiente y al Gobierno de Aragón. La presentación correrá a cargo de los presidentes de las agrupaciones organizadoras, Pedro Arrojo y Javier Jiménez.