SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

viernes, enero 28, 2005

III Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello.

Se han convocado los premios de la III Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello, con siete categorías distintas. El plazo de inscripción finaliza el 28 de este mes.

Precaución al circular por las carreteras del norte del Sobrarbe.

El temporal y la ola de frío se ha dejado notar en el Sobrarbe.
La nieve obliga a circular con precaución por la A-2617, en Cerler, y la A-139, en Benasque; la A-2611 y la A-138, en Bielsa y la A-2606, en Panticosa.
La carretera A-2617, entre los kilómetros 5 al 12, a su paso por Benasque, se encuentra cortada debido a la nieve, al igual que la A-1212, en el término de Grañén, donde se han formado placas de hielo. También en la provincia de Huesca, en la A-1604, en Boltaña y en la A-136, en Portalet, se hace necesario circular con cadenas, así como en la A-139, en Castejón de Sos-Llanos del Hospital.
También es necesario circular con precaución por la A-137, en Salvatierra de Escá y la A-1502, en Torrelapaja, en la provincia de Zaragoza. En la provincia de Teruel se necesitan cadenas para circular por la A-1512 (N-234 Orihuela del Tremedal por Gea de Albarracín), entre los kilómetros 46 al 68, en los términos municipales de Albarracín, Noguera y Orihuela.

La Roda de Boltaña será galardonada.

La Ronda de Boltaña será premiada en la I Edición de Premios que concede la Fundación Aragonesista. También se premiará a la plataforma Teruel existe y al Real Zaragoza.
La Ronda ha sido galardonada por su trayectoria musical.
Los premios, que se entregan el 29 de junio, tratan de resaltar y potenciar la identidad aragonesa, fomentar la autoestima y homenajear a las personas y colectivos que destacan por su labor y compromiso con Aragón.

LA OLA DE FRÍO TAMBIÉN SE DEJA NOTAR EN NUESTRA COMARCA.

La ola de frío que está sufriendo todo nuestro país también se ha dejado notar en nuestra comarca. Aunque la nieve no ha caído como en otras ocasiones y no como en otros lugares el frío ha hecho que algunas de nuestras carreteras se hicieran impracticables a causa del hielo y la nieve congelada. El viento también ha sido un factor que ha hecho que el mercurio de los termómetros descendiera notablemente.
El Aínsa ayer se llegaron a los -8 grados centígrados, temperatura difícil de aguantar en la calle...