SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

martes, mayo 31, 2005

Banastón pide a Fomento varias actuaciones en la N-260 "para evitar daños"

La Asociación de Vecinos de Banastón solicita a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón la realización de varias actuaciones en la carretera N-260, tras las obras de mejora llevadas a cabo en el Eje Pirenaico, en el tramo Aínsa-Campo, a su paso por la zona de Banastón “para evitar posibles daños y accidentes y a mantener los pasos existentes con anterioridad a las obras y que en la actualidad presentan dificultades”. Desde esta asociación se ha dirigido una carta, en la que recogen los acuerdos adoptados en la asamblea general de la asociación, en la que piden, en primer lugar “que en el Puente de Usana se defina bien la zona que debe atravesar el camino y la cabañera que discurre por el margen derecho de dicho barranco y que al realizar la trinchera para la plataforma de la carretera ha sido interrumpido”. La Asociación de Vecinos de Banastón también demanda la reposición del antiguo paso de ganado existente en la entrada al pueblo de Banastón, que discurría por debajo del puente de la Iglesia.

El Sobrarbe de Aínsa, equipo de primera preferente en la próxima temporada

El Sobrarbe de Aínsa, equipo de primera preferente en la próxima temporada.
La buena temporada realizada por los jugadores del Atlético Sobrarbe, calificada como “perfecta” por el entrenador, Toño Castillo, va a hacer que la próxima temporada se mida con otro equipo de la comarca, el Lafueva que baja de la tercera división.
La temporada para el Sobrarbe tuvo su recompensa el pasado domingo en el campo de El Cinca frente al Isábena Capella. Gran número de publico asistió.
Por primera vez en la historia del club ainsetano, el equipo logró el ascenso a Primera Regional Preferente. El paso a la categoría superior, acompañado de un abultado resultado (8-0), marcará un antes y un después en la historia del Atlético Sobrarbe, gracias a una jornada gloriosa para jugadores, directiva y afición. Por segunda vez en la trayectoria de este club, el equipo tenía a su alcance el ascenso de categoría, y no estaba dispuesto a dejar escapar esta magnífica oportunidad, como ya sucediera años atrás en una promoción de ascenso que perdió frente al Santa Isabel de Zaragoza.Los jugadores saltaron al terreno de El Cinca dispuestos a dar todo de sí y cumplieron con el objetivo principal. La doble victoria se vivió con intensidad a partir del momento en el que el colegiado pitó el final del partido.