SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

miércoles, agosto 31, 2005

Jánovas, continua la historia.

Los afectados por la construcción del embalse de Jánovas vuelven a estar de actualidad este verano.
El pasado trece de agosto se reunieron en Aínsa para hablar de cómo está la situación del embalse y del posible regreso a los pueblos y a las que fueron sus viviendas. Además, el verano también ha supuesto la celebración de las fiestas patronales en estas localidades, una muestra más de que sus antiguos vecinos continúan con la lucha y con la idea de seguir defendiendo los lugares que los vieron nacer.
En este sentido, la revista Interviu, en su número de esta semana, recoge un amplio reportaje sobre la situación de los vecinos afectados por las expropiaciones en los años sesenta. El texto cuenta cómo, después de cuarenta años de las primeras expropiaciones, en las que muchos de los vecinos fueron obligados a abandonar sus casas con todo tipo de presiones, la construcción del embalse es un proyecto ya prácticamente anulado, lo cual abre una serie de expectativas en los vecinos.
Además, asegura que la lucha mantenida todo este tiempo por los vecinos es la que ha conseguido echar abajo el proyecto y la que también logrará que les sean devueltas sus viviendas en breve plazo.