SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

jueves, abril 14, 2005

Inscripciones para el Torneo F-7 de Sobrarbe.

El Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe organiza el Campeonato Comarcal de Fútbol 7, dirigida a personas mayores de dieciséis años, y cuyo plazo de inscripción termina el 18 de abril.
“El campeonato presenta un carácter más participativo que competitivo y se pretende fomentar la práctica deportiva dentro de esta modalidad”, explica el coordinador de deportes, Abraham Cantín. La competición se desarrollará aplicando el sistema liga, con una fase regular (en la que se realizarán enfrentamientos entre los equipos a una sola vuelta y se dividirá el número de inscritos en dos grupos) y una fase final, donde se enfrentarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, los cuales jugarán las diferentes fases de clasificación.
Los encuentros del campeonato se disputarán en horario de tarde de lunes a viernes, y está previsto que se disputen en los campos de Aínsa, Boltaña y La Fueva.

El IES Sobrarbe de Aínsa amplía su oferta con un ciclo de grado medio.

El I.E.S. Sobrarbe de Aínsa ha recibido con gran satisfacción la noticia de que para el próximo curso 2005/2006 se implantará en este centro por primera vez un ciclo formativo de grado medio, muy demandado desde hace varios años. Con la denominación “Conducción de actividades fisico-deportivas en el medio rural”, este ciclo permitirá la formación hasta un máximo de quince estudiantes, que hayan completado sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en la conducción de guías de personas en senderismo, rutas a caballo, rutas en BTT y piragüismo. El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse en la secretaría del I.E.S. Sobrarbe hasta el próximo día 22 de abril. Este ciclo sobre conducción de actividades en el medio rural es el primero de estas características que se implanta en la provincia altoaragonesa, por lo que desde el I.E.S. Sobrarbe se espera completar la matricula con estudiantes de la comarca y de otros puntos de la provincia. Con una duración de unas 1.400 horas, equivalente a un año académico y tres meses de prácticas, en empresas de la zona, este ciclo de grado medio llena un gran vacío existente en la enseñanza reglada de Sobrarbe, y que ha sido reclamado desde diferentes ámbitos desde hace una década.