SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

jueves, noviembre 25, 2004

"Todos en Internet" llegará a Ainsa y Boltaña.

"Todos en internet" llega a la provincia de Hueca gracias a la la DGA y al Ministerio de Industria. En Huesca en el próximo mes de febrero, y posteriormente a Teruel.
Con este plan, el Gobierno aragonés pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las tres provincias. Para ello, instalará aulas fijas en varias ciudades y trasladará a otras, aulas móviles.
En la provincia de Huesca, habrá aulas fijas en la capital, Jaca, Barbastro, Monzón y Fraga. Las aulas móviles serán desplazadas a otras localidades altoaragonesas como Almudévar, Sariñena, Fraga, Zaidín, Alcolea de Cinca, Binéfar, Tamarite de Litera, Monzón, Barbastro, Graus, Benasque, Aínsa, Boltaña, Biescas, Sallent de Gállego y Sabiñánigo.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha la campaña «Todos en Internet», que tiene como objetivo llevar el uso de las nuevas tecnologías al mayor número posible de hogares españoles. Serán más de un millón y medio de personas de 3.250 localidades de toda España, las que conozcan de primera mano las ventajas que reporta la red de redes y la «sociedad de la información» de aquí hasta el mes de enero de 2006, fecha de finalización de la campaña.

«Todos en Internet» cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros que la institución pública empresarial Red.es invertirá en la realización de una campaña publicitaria y cursos de formación y concienciación social durante los próximos 16 meses. El Ministerio de Industria tiene previsto poner en marcha 25 aulas de Internet para formar a ciudadanos que nunca hayan tenido contacto con Internet y los integrados en colectivos con riesgo de exclusión social, como discapacitados o residentes en zonas rurales y ancianos, así como estudiantes, amas de casa o inmigrantes, entre otros. En este sentido, las aulas itinerantes recorrerán poblaciones de mediano y pequeño tamaño de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

De las 25 aulas programadas, 17 serán fijas y las 8 restantes irán a bordo de autobuses con 25 ordenadores conectados a Internet por banda ancha a través de satélite. Los interesados que hagan uso de estas aulas recibirán además información en formato CD Rom con formación interactiva y multimedia y un manual de manejo de la red. Las rutas previstas para el paso de las aulas ambulantes está determinada por el número de habitantes y de poblaciones de cada provincia, especialmente aquellas poblaciones menores de 200.000 personas, más concretamente en municipios de entre 2.000 y 50.000 vecinos, donde se encuentra el 45% de la población que no accede a Internet.

En cuanto a la campaña publicitaria se refiere, se ha previsto la inserción de anuncios en prensa, radio y televisión para toda España y durante los 16 meses presupuestados. Los componentes de la familia Alcántara, de la serie de televisión «Cuéntame cómo pasó», serán los encargado de transmitir a través de las pantallas las utilidades de Internet.

Cabe destacar que en España Internet está instalado aproximadamente en unos 3,6 millones de hogares, lo que supone un 25% del total, muy por debajo de la media europea que alcanza el 45%. En este sentido, desde el propio Ministerio de Industria se ha informado que para el próximo año 2005 este departamento contará ya con un presupuesto para la extensión de la banda ancha. Se trata de una de las acciones que se enmarcan en la línea del futuro plan de convergencia que el Gobierno está preparando para impulsar la «Sociedad de la Información» en España, que tendrá su inicio oficial a comienzos de 2006.