SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

sábado, mayo 14, 2005

Boltaña sueña con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya conoce de primera mano dónde cogerá fuerzas para afrontar con garantías el ejercicio 2005-06.
A falta de la confirmación oficial, el conjunto de Víctor Muñoz estrenará las nuevas instalaciones del Monasterio de Boltaña, un vanguardista complejo hostelero que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio con el principal objetivo de convertirse en una referencia para deportistas de alto nivel.
Situado en la comarca del Sobrarbe, a seis kilómetros de Aínsa, en pleno Pirineo aragonés.
Boltaña trabaja a contrarreloj para acondicionar totalmente sus instalaciones, tanto las municipales como las del hotel Monasterio de Boltaña.
Se espera la llegada del Real Zaragoza, todo un reclamo para un territorio que pretende impulsar de esta manera su actual oferta turística. El hotel todavía se encuentra en pleno proceso de remodelación, pero se confía en que esté preparado para abrir sus puertas en junio y recibir con los brazos abiertos al Real Zaragoza en julio, en el primer stage de la futura pretemporada.
El consistorio de Boltaña, con su alcalde José Manuel Salamero a la cabeza, se ha puesto manos a la obra para acondicionar las instalaciones deportivas. El Zaragoza se encontrará nada más llegar a Boltaña con un campo de fútbol totalmente remodelado, un campo de fútbol 7, un pabellón polideportivo, pistas de tenis y frontón, y una zona exclusiva de preparación y recuperación física en la que los zaragocistas prepararán el asalto a la Liga. “Estamos encantados con la presencia del Real Zaragoza. Es un orgullo que el club de tu tierra quiera realizar la pretemporada con nosotros y esperamos estar a la altura de las circunstancias”. Con estas palabras aguarda Salamero la presencia del club aragonés.
Jerónimo Suárez, director general del Zaragoza, y Andrés Ubieto, preparador físico, ya han supervisado personalmente las instalaciones, por lo que sólo resta que los técnicos den el visto bueno para cerrar un acuerdo que aún no se comunicará oficialmente hasta que terminen las obras de remodelación del hotel.
Boltaña calienta motores. Este verano, el Zaragoza truncará la habitual tranquilidad de sus calles para llevar el azul y blanco hasta el Sobrarbe.

El grupo infantil de Teatro de Aínsa viaja a Huesca.

Huesca acoge desde el lunes, 16 de mayo, la VI Muestra de Teatro Infantil, que se desarrollará hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural del Matadero. Más de 300 niños participarán, formando parte de las 27 compañías que van a actuar. Este año las representaciones (que incluyen un ‘Shakespeare’) van a celebrarse lunes y martes, con dos horarios: 18:00 y 19:00 horas.
Las actuaciones no se concentran en una sola semana, frente a lo que se hizo el año pasado, ya que la actividad es muy intensa en esta temporada en el Centro Cultural del Matadero. Por este motivo se ha tenido que espaciar en 3 semanas.
Jesús Arbués, director de los talleres municipales de teatro, reconoce la importancia que ha tenido haber hecho en Huesca una apuesta por las artes escénicas a medio y largo plazo, ya que se está notando en el momento presente un incremento de participantes y, además, un aumento de la calidad teatral de la ciudad en conjunto. Afirma que “todos hemos crecido”.
De los 27 grupos que van a participar, 25 corresponden a los talleres municipales de teatro, mientras que los dos restantes proceden de Aínsa y de Robres.