SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

domingo, mayo 15, 2005

El callizo de Ainsa, premiado

La Escuela de Hostelería de Lourdes (Francia) ganó el I Concurso de Recetas “Villa de Binéfar” en categoría profesional, dotado económicamente con 1.200 euros, una iniciativa que se desarrolló ayer dentro de la programación de la primera Feria Agroganadera Internacional de Binéfar que hoy se clausura.
El resto de premiados fueron: en segundo lugar, Manuel Barranco, del Restaurante “Callizo” de Aínsa, quien percibió 900 euros; el tercer premio recayó en Marc Sanjuán, alumno de la Escola de Turisme de Lleida, quien obtuvo 600 euros.En categoría amateur, la ganadora fue la binefarense María Teresa Moreno Fraguet, quien obtuvo un premio de 900 euros, el segundo recayó en María Muzas Oliván, con 600 euros, y el tercero para María Pilar Tomás Altarraiba, con trescientos euros de premio.

La Comarca de Sobrarbe potencia sus productos tradicionales con una Ruta Gastronómica

Dieciocho restaurantes de la comarca de Sobrarbe ofrecerán menús exclusivos que han elaborado para la Ruta Gastronómica de Productos Tradicionales de Sobrarbe, una iniciativa que financiado el Plan de Dinamización Turística de Sobrarbe.

Dieciocho restaurantes de la comarca de Sobrarbe ofrecerán menús exclusivos que han elaborado para la Ruta Gastronómica de Productos Tradicionales de Sobrarbe, una iniciativa que ha promovido y financiado el Plan de Dinamización Turística de Sobrarbe y que dará comienzo mañana y finalizará el próximo 13 de junio. La Ruta Gastronómica permite conocer Sobrarbe a través de sus fogones, combinando recetas tradicionales y de la nueva cocina", apunta Enrique Campo, presidente de la comarca. Abizanda (Restaurante L'Atalaya), Aínsa (Hotel Sánchez, Restaurante Bodegas de Sobrarbe, Restaurante Bodegón de Mallacán y Restaurante Brasería), Bielsa (Hotel Valle de Pineta), Boltaña (Restaurante Casa Coronel), Escalona (Hotel Arnal y Hotel Revestido), Escanilla (Restaurante A Chaminera), Fiscal (Hostal Río Ara), Los Molinos (Restaurante El Plano), Morillo de Tou (Restaurante Morillo de Tou), Plan (Restaurante Casa Ruché), San Juan de Plan (Hotel Casa Anita), Sarvisé (Hotel Casa Frauca) y Torla (Hotel Ordesa y Restaurante El Duende) son las trece localidades en las que se localizan los establecimientos hosteleros que participan en la Ruta Gastronómica de Productos Tradicionales de Sobrarbe. Se podrán degustar platos tan exquisitos como migas de pastor con uva negra, huevos al salmorrejo de las gallinas autóctonas de Sobrarbe, chiretas, bacalao, ternasco, sopas de pan, ajo y huevos, entre la amplia variedad existente. Los quesos de Saravillo y "chistabin", las pasteras, las torrijas o los crespillos endulzarán los menús. Con esta actuación pretende retomar lo mejor de la cultura gastronómica de Sobrarbe. Entre las carnes destacan el ternasco o los estofados de buey, las afamadas terneras "Valle de Broto" y "Pirinera", y otros excelentes productos cárnicos, como las chiretas, las tortetas y los embutidos del país, sin olvidar los quesos, las mermeladas, las setas y las trufas o las aromáticas mieles, producidas en Sobrarbe. Esta Ruta Gastronómica de Productos Tradicionales de Sobrarbe es, sin duda, una magnifica ocasión para conocer Sobrarbe desde la buena mesa. Con motivo de la organización de esta ruta gastronómica se ha editado material publicitario, entre el que se incluyen, además de posters y folletos, distintivos que lucirán todos los establecimientos y cartas con los menús de cada restaurante.