SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

lunes, septiembre 19, 2005

0-0 El atlético Sobrabe empata en su campo contra La Fueva.

Cinco años han tenido que pasar desde la última vez que Atlético Sobrarbe y La Fueva coincidieron en competición liguera.
Ayer en un partido muy disputado, marcado por el buen ambiente y el mal tiempo, ya que el viento no dio ningún respiro a ninguno de los dos equipos.
El partido estuvo marcado por la afluencia de mucho público sobrarbense al campo de "El Cinca".
El aire festivo se notó ya que el campo seguramente se hubiese llenado más si no hubiese coincidido con la comida popular de las fiesta de Aínsa.
En el partido se notaron las ganas que tenían unos y otros de obtener la primera victoria tras haber arrancado con derrota ambos equipos.
El Atlético Sobrarbe comenzó con derrota en Alcampell y esperaba mejorar el resultado con un rival no sólo en la clasificación sino también en la comarca pero le fue imposible y sólo consiguió arañar un punto.

FINALIZAN LAS FIESTAS DE AÍNSA

El viento y el frío han acompañado a los ainsetanos y visitantes en los últimos días de las fiestas de la capital del sobrarbe.

Ayer terminaron las fiestas de Aínsa, que durante cinco días han concentrado gran variedad de actos para todos los públicos. El sábado, la Ronda de Boltaña recorrió con su música las calles del casco antiguo de Aínsa congregando a numeroso público. Sonaron las canciones acompañadas de las voces de los visitantes que ya conocen de memoria a este grupo popular en la mayoría de fiestas del altoaragon.
La mayor parte de los actos de ayer se concentraron en el pabellón polideportivo donde a las 13 horas comenzó el Campeonato de Guiñote, que dio paso a una comida popular que reunió a muchos vecinos. A su término, el bingo animó las primeras horas de la tarde y a las 20 horas repitió por segundo año consecutivo el espectáculo de revista de variedades de la Compañía de Luis Pardos. Con la colección de fuegos artificiales a las 22,30 horas y la actuación musical a las 23,30 horas se despidieron las fiestas de Aínsa hasta el año que viene.
Algunos de los actos más emblemáticos de las fiestas se celebraron el pasado miércoles, festividad en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, con la misa en el templete de la Cruz Cubierta, el homenaje al músico sobrarbense José María Campo, la ronda a la antigua usanza con Paco Lasierra acompañado por la rondalla local por las calles del casco antiguo, las tradicionales carreras de la Cuchara y la Cuchareta y el Bautizo de Moros y Cristianos.