SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

sábado, marzo 12, 2005

Se asfalta el acceso al caso antiguo de Aínsa.

Desde este diario del Sobrarbe y de Aínsa en particular, veníamos pidiendo soluciones para este problema.
Ya pusimos alguna noticia, alguna nota, pidiendo que se tomaran cartas en este asunto y por fin algo se ha hecho.
Al final se ha asfaltado el acceso al casco antiguo, eso sí, tarde y mal.
Tarde ya que hemos esperado y esperado hasta desesperarnos con los continuos agujeros, etc.
Mal, porque lo han hecho fatal… No han vuelto a asfaltar todo, sino que lo han realizado por secciones, a cachos… e incluso en algunos lugares donde no está liso no han llegado a realizar ninguna obra. Ahora nos encontramos con toda la carretera parcheada, a trozos, en algunos lugares sin parchear y además sin garantías de que eso sea la solución definitiva.
En fin, así seguimos.

La Comisión Consultiva de Alcaldes de la comarca se reunió el jueves en Aínsa en la primera cita de este ejercicio.

El presidente comarcal, Enrique Campo, informó del presupuesto de la comarca para 2005, que se sitúa por encima de los cuatro millones de euros, además del relativo al del organismo autónomo Radio Sobrarbe, cifrado en algo más de cien mil euros.
Los alcaldes se interesaron por la evolución de las obras de rehabilitación del edificio que albergará en Boltaña la futura sede administrativa de la comarca y en las que, en 2004, se invirtieron del orden de 240.000 euros. Para este ejercicio, la inversión prevista es unos 570.000 euros, aunque hasta el momento sólo se cuenta con una partida de 180.000 euros, comprometida desde el GA.
Campo solicitó la adhesión de todos los ayuntamientos a la asociación Foro 21, de reciente constitución. La iniciativa fue bien acogida, pero será en los plenos municipales donde se designe el representante de la Corporación.-El control de la potabilización del agua para consumo humano y la situación de las basuras fueron dos de los temas abordados durante la reunión.

Expulsados del país 120 rumanos, interceptados en Aínsa sin persmiso de residencia.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil interceptaron en el término municipal de Aínsa tres autobuses en los que viajaban alrededor de 120 rumanos que no disponían de los documentos necesarios para residir en España, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Durante una operación conjunta realizada por ambos Cuerpos y coordinada por funcionarios del grupo de Extranjería del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc y de la Brigada de Extranjería de Huesca, los autobuses fueron interceptados en las proximidades del Túnel Internacional de Bielsa, en Aínsa y en la carretera N-240, en las inmediaciones de Huesca capital.
Sólo uno de los ocupantes de los autocares tenía residencia en España. El resto de los pasajeros no disponían de la documentación necesaria para residir en nuestro país. Los efectivos policiales han escoltado los autobuses hasta la frontera francesa y los han entregado a la Gendarmería del país vecino.