SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

martes, agosto 02, 2005

La Asociación de Empresarios de Sobrarbe reivindica la mejora de infraestructuras

La Comarca de Sobrarbe ha sido hasta ahora una de las zonas menos desarrolladas de la provincia de Huesca desde el punto de vista turístico. Algo que en los últimos años ha cambiado notablemente con la creación de nuevos servicios y la construcción de casas rurales, así como hoteles y restaurantes. Un turismo que podría incrementarse con la mejora de las infraestructuras, reivindicación de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe que, en la actualidad, cuenta con más de 300 socios.

Ramiro Revestido, nombrado en el mes de febrero presidente de esta asociación, hace hincapié en la importancia de mejorar las comunicaciones como eje vertebrador de un territorio que cuenta con dos parques naturales y el Parque Cultural del Río Vero. Otro de los problemas es el de la señalización, pero también la atención sanitaria, ya que se carece de pediatra y, en períodos vacacionales son numerosas las listas de espera.


La señalización se senderos y monumentos de interés es una de las mejoras que se está estudiando desde el Plan de Dinamización de la comarca, a través de un programa para el que se cuenta con una partida presupuestaria de cerca de 200.000 euros, fundamental para ofrecer y mejorar la calidad del servicio que se oferta al turista.


Otra de las reivindicaciones de la Asociación de Empresarios es la mejora de la red de suministro eléctrico que, en determinadas localidades como Plan o Gistaín, es bastante deficitario, ya que en ocasiones se producen apagones, cuya línea no se restablece hasta pasados los tres días, originando graves problemas para el sector hostelero.

En la actualidad, comenta Revestido, la situación de la Comarca de Sobrarbe atraviesa uno de sus mejores momentos desde el punto de vista turístico, “aunque todavía puede dar mucho más de sí”. Para ello es fundamental iniciar una campaña de promoción para darse a conocer, si bien en los últimos años el número de visitantes se ha incrementado, no sólo en los meses de verano.