SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

miércoles, diciembre 22, 2004

La Casa de Cultura de Boltaña está acogiendo dos exposiciones fotográficas durante este mes de diciembre.

La Casa de Cultura de Boltaña está acogiendo diversas actividades durante este mes de diciembre, en este caso dos exposiciones fotográficas de distinta temática. Estas iniciativas culturales se enmarcan dentro de la programación invernal organizada por el Ayuntamiento de Boltaña.
La primera de estas actividades consiste en una exposición fotográfica que se inauguró el pasado 15 de noviembre pero estará abierta a todo el público, en horario de 18,00 horas a 21,00 horas en la Casa de Cultura.
La muestra, bajo el título "II Concurso Fotográfico Cuenca del río Susía", presenta un total de 40 fotografías relacionadas con este río, su cuenca y las poblaciones ribereñas. La organización corre a cargo de la "Asociación río Susía", contraria a la construcción del pantano en esta localidad.
La otra exposición fotográfica, también en la Casa de Cultura de Boltaña, abrío sus puertas el pasado 15 de diciembre y estará abierta al público hasta el 31 de diciembre.
Bajo el título "6 fotógrafos aragoneses", la muestra expone un total de 30 fotografías de seis prestigiosos fotógrafos de la Comunidad Autónoma, y el horario de apertura al público es de 18,00 horas a 21,00 horas.

El monasterio de Boltaña pertenece a Hospederías del Mundo.

Hospederías del Mundo nació recientemente con la compra del Monasterio de Boltaña (Huesca) a un socio local, que posteriormente lo alquiló a Barceló. El grupo, que parte con 800.000 euros de capital, persigue más compras de establecimientos a otros grupos.
La nueva compañía afrontará las adquisiciones con un 35% de recursos propios y un 65% de endeudamiento. Para las dos primeras operaciones en Canarias, valoradas en 45 millones, ha pedido un crédito al BBVA, con el que espera seguir manteniendo una buena relación.
En el próximo año será propietario de siete hoteles, principalmente en Europa, cuya inversión rondará los 105 millones de euros. Para estas operaciones, llegará a acuerdos con socios locales. El 60% de este desembolso estará financiado por un banco escocés, mientras que el 40%, procederá de sus recursos.
En febrero prevé adquirir un hotel en Amsterdam de 143 habitaciones, valorado en 31 millones. En este destino, ha llegado a un acuerdo con la sociedad Holspark.
Barceló gestiona tres hoteles que ahora son propiedad de Hospederías. Esta fórmula permite al grupo mallorquín obtener liquidez.

MÁS INFORMACIÓN EN:http://www.cincodias.es/articulo.html?xref=20041220cdscdiemp_3&type=Tes&anchor=cdssec

FELICIDADES... ES NAVIDAD

DESDE ESTE LUGAR DEL SOBRARBE TE DESEAMOS LO MEJOR
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!





Zaragoza será sede de la Expo 2008. ¿Cómo afectará a nuestra comarca?

TE ANIMAMOS A QUE NOS DES TU OPINIÓN.

Zaragoza sede para la Expo 2008.
Estamos contentos y felices por que se haya elegido a Zaragoza como sede de la Expo 2008. Creemos que ahora empiezan las inversiones para tener todo listo para esa fecha. Deseamos que afecte positivamente a todo Aragón y no sólo a Zaragoza, pero en que medida esto ocurrirá o puede ocurrir nadie lo sabe...
Nos gustaría saber si crees que esto implicará y de que manera al Sobrarbe.
Aumentarán los visitantes al Sobrarbe o disminuirán?
Se invertirá menos en nuestra comarca y más en la capital aragonesa?
En líneas generales... Será positivo?
Esperamos que sí pero eso nadie lo sabe.
De momento hemos ganado la primera batalla... O quién la ha ganado?