SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

martes, febrero 22, 2005

Sobrarbe reclama estar en el plan de mejora eléctrica del GA.

La Asociación Turística de Sobrarbe ha reclamado el Gobierno aragonés y a la compañía ERZ-Endesa el incluir alguna de sus localidades en el plan de mejora del servicio eléctrico, que ambas entidades han acordado desarrollar recientemente. Desde el punto de vista de la agrupación, “los problemas con el suministro eléctrico son comunes y derivan en una frustración generalizada entre los habitantes y empresariado de la comarca”.

El certamen fotográfico Lucien Briet mira hacia Chistau.

La duodécima edición del certamen fotográfico Lucien Briet se va a dedicar al Patrimonio del Valle de Chistau. Los trabajos que se presenten al veterano concurso, que organiza la Comarca de Sobrarbe, deberán mostrar aspectos del patrimonio histórico-artístico, monumental o etnográfico de las localidades de Gistaín, San Juan de Plan, Plan, Saravillo, Sin, Señes, Serveto y Salinas de Sin.
En el certamen, que rinde homenaje a la labor del pirineista francés Lucien Briet, que recorrió y estudió el territorio sobrarbés a principios del siglo XX, dejando un importante legado fotográfico, se podrá presentar todas las personas aficionadas a la fotografía que lo deseen, de cualquier edad y nacionalidad. Cada autor podrá presentar un máximo de 7 obras, tanto en color como en blanco y negro, pero inéditas, y con formato de 18x24 centímetros o de 20x25, sin necesidad de soporte.
El plazo máximo de presentación es el 27 de mayo, y el jurado otorgará un premio de 300 euros y diploma, a la mejor fotografía en color, y otro de idénticas características, para la mejor imagen en blanco y negro. También habrá un premio especial para la mejor fotografía comarcal, que premiará las mejores obras, una en color y otra en blanco y negro, presentadas por un fotógrafo natural o afincado en Sobrarbe. Por último, el público elegirá, por votación, la imagen que más le guste, siendo éste el único premio acumulable.
La decisión del jurado y las fotografías presentadas se darán a conocer el próximo 19 de junio, en “La Sarra” de San Juan de Plan, donde se expondrán las obras. Las fotografías premiadas, una vez finalizada la muestra, quedarán en propiedad de la comarca de Sobrarbe.

Gran participación el pasado fin de semana en el cross de Boltaña.

En el Área Deportiva Villaboya de Boltaña se desarrolló el pasado sábado el Campeonato Provincial de Campo A Través, dentro de los XXII Juegos Escolares de Aragón. Un total de cinco pruebas, en las que se batió récord de participación, se disputaron a lo largo de una mañana soleada en los dos circuitos preparados por la organización.
La primera carrera, correspondiente a la categoría Cadete Femenina, comenzó a las 11 horas, con un recorrido de 3.000 metros (3 vueltas al circuito grande). La victoria correspondió a la atleta del Hinaco Monzón, Silvia Mascaray Rodríguez (12’ 28’’), a la que siguieron Julia Pérez Yarza, del CA Intec Zoiti (12’33’’) y Nayra Bordetas Beitia, del CA Oroel (12’38’’). Por equipos se clasificó únicamente para el Campeonato de Aragón de Cross, que tendrá lugar en Alcañiz el próximo día 26, el CA Binéfar A.
A continuación tomaron la salida los participantes en la prueba de Cadete Masculino, con un trazado de 5.000 metros (5 vueltas al circuito grande). El triunfo se lo adjudicó Raúl Conde Navarro del CA Intec Zoiti (18’43’’), a quien secundaron Ismael Bonache Carbonell, del Hinaco Monzón (18’59’’) y Edith Galo Ortiz, del CA Binéfar (19’19’’). Por equipos, se clasificaron para el campeonato regional el Hinaco Monzón y el CA Binéfar, que coparon las dos primeras plazas .