SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

jueves, febrero 10, 2005

Piau, una estación muy visitada.

Piau Engaly es la estación más visitada del Pirineo francés debido a la calidad de su nieve y de sus instalaciones.
La estación de Piau Engaly se ubica a más de 2.800 metros de altitud y está rodeada por numerosos picos importantes. Debido a su situación geográfica, la calidad de la nieve es de lo mejor de la zona y, además, está asegurada durante todo el invierno.
Este centro invernal, ubicado a 13 kilómetros de España por el túnel de Bielsa, es uno de los más visitados del Pirineo francés. En Piau siempre hay nieve y sus 1.100 metros de desnivel, sus 38 pistas y sus modernos remontes mecánicos, permiten vivir momentos inolvidables en un entorno montañoso único.

El GA asigna 180.000 euros para rehabilitar la sede de la Comarca del Sobrarbe

El Gobierno de Aragón invertirá 1,1 millones de euros para la rehabilitación de las sedes de seis comarcas aragonesas, dentro del Programa de Política Territorial, según ha sido acordado hoy en el Consejo de Gobierno. Entre estas comarcas, el Sobrarbe recibirá un total de 180.000 euros para rehabilitar su sede, en un acuerdo que firmará en los próximos días con el viscepresidente del ejecutivo aragonés, José Ángel Biel.El resto de convenios se suscribirán con las comarcas de Campo de Borja, Comunidad de Calatayud, Jiloca, Maestrazgo y Matarraña/Matarranya para la rehabilitación o adecuación de los edificios que albergarán sus respectivas sedes comarcales, con una inversión total de 930.000 euros.

La ronda recauda 5000 Euros para las víctimas del maremoto asiático.

La recaudación del concierto de la Ronda de Boltaña, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, que ascendió a 5.000 euros, fue entregada el pasado viernes al presidente de Cruz Roja de Huesca, Francisco Barreña.El presidente de Osca XXI, Jesús Lorés, agradeció la colaboración especial de las mujeres de la Federación y a las de la Asociación Juan de Lanuza, de quienes partió esta iniciativa. Lorés agradeció también a la Ronda de Boltaña “su colaboración desinteresada, así como a todos los que hicieron posible esta actividad”. El concierto, a beneficio de las víctimas del maremoto en Asia, fue celebrado el pasado 29 de enero, en la plaza de Toros de Huesca. Fueron vendidas 1.000 entradas al precio de cinco euros.