SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

sábado, agosto 13, 2005

El arte contemporáneo y el patrimonio se unen en Renovarte.

Diez espacios expositivos, repartidos por la comarca de Sobrarbe, acogen las obras de los artistas que participan en la quinta edición de Renovarte, una amplia muestra de arte contemporáneo que se exhibe en edificios de gran valor patrimonial. Renovarte nació con la idea de exponer las últimas tendencias del arte en lugares mágicos de Sobrarbe, muchos de los cuales ya poseen un gran valor artístico por sí mismos.

Artistas vinculados a Sobrarbe y de otros puntos se interesan por participar en Renovarte, un proyecto cultural de alto interés social, tal y como lo avala la cifra de visitantes del año pasado, cuarenta y una mil personas.
Exposiciones de pintura, escultura, fotografía, instalaciones de luz y collage son algunas de las manifestaciones artísticas que se podrán visitar hasta el próximo 18 de septiembre en espacios tan singulares como el Casino de Lafortunada, la Iglesia de San Martín de Tella, la Atalaya de Abizanda, la Torre Nordeste del Castillo de Aínsa, la Cárcel de Broto, el Museo Etnológico de Torla, la Casa del Médico de Tierrantona, la Ferrería de Gistaín, la Iglesia de la Invención de la Santa Cruz de El Pueyo de Araguás y el entorno de la Iglesia de San Esteban de Plan. ¿Y los artistas? Pues, este año participan dentro del epígrafe “Punto de Partida” los alumnos de 1º de Fotografía Artística y de 1º de Bachiller de la Escuela de Arte de Huesca. La oscense Carolina Gayán presenta su trabajo “Naturaleza viva”. En el apartado “De Visita” se pueden ver las obras de la belga Myriam Ysebie, que aporta su visión de la realidad sobre el lienzo, el goce de la creación. El zaragozano, Carlos Díez muestra sus esculturas en cerámica con “Tierra, tierra”, y la barcelonesa María Fabre expone sus pinturas “De las casas a los retratos”.
En la sección “La Plazoleta”, dedicada a los artistas vinculados directamente con Sobrarbe, cabe destacar las obras de Melissa Sadie, joven inglesa afincada en Aínsa que reflexiona sobre la belleza y la naturaleza; desde Labuerda, María Luisa Vidaller presenta sus esculturas abstractas, mientras que desde su taller de Boltaña, Luis Viscor apuesta por el collage sobre madera con “Tablage”. Vecina de Arcusa, Elisabeth Quaasteniet deleita con su movimiento en piedra y desde Guaso, Mar Vallet enseña sus imágenes sobre el mundo de las flores.