SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

sábado, julio 31, 2004

Hoy 31 de Julio concierto en Aínsa que promete.

Elegir no es cuestión de gusto... simplemente sentido común.
¿Hay competencia?
Entre Bisbal y Raimundo Amador and kiko Veneno, no hay color.
Elegir entre un pop star o triunfante y dos currantes natos.
Elegir entre un concierto mayoritariamente de quinceañeras y buenas guitarras.
Elegir entre movimientos que incitan al neviosismos y la tranquilidad ante las buenas letras y el buen sonido.
En definitiva, no hay color.

Arte y patrimonio en el Sobrarbe en: Lafortunada, Abizanda, Tella, Aínsa, Ligüerre de Cinca, El Pueyo de Araguás y Torla.

Renovarte reunirá a 12 artistas en varios monumentos de Sobrarbe.

El próximo 30 de julio dará comienzo la cuarta edición de "Renovarte", el programa cultural organizado por la Comarca de Sobrarbe que reúne una docena de exposiciones de arte contemporáneo en espacios relevantes del patrimonio histórico-artístico.
Este año, "Renovarte" vuelve a uno de sus objetivos iniciales, promocionar el arte que se hace en Sobrarbe de modo que 9 de los 12 artistas o colectivos que presentan sus trabajos en este certamen están vinculados de un modo u otro a esta comarca. Esta iniciativa surgió hace ya cuatro años con la voluntad de acercar al vecino y a los numerosos visitantes que se acercan a esta zona en verano el arte que se realiza actualmente, apoyándose en el numeroso patrimonio cultural de Sobrarbe. Las más de 35.000 visitas realizadas en la edición anterior atestiguan el interés creciente de la sociedad por este tipo de actividades culturales. El arte antiguo y el arte actual convivirán durante cuarenta y cinco días realzándose y potenciándose mutuamente. Esta convivencia se plasma en el propio nombre "Renovarte": se trata de renovar los antiguos edificios con la vanguardia contemporánea. Hasta el 12 de septiembre se podrán ver exposiciones en la torre nordeste del castillo de Aínsa, donde también se ubicará el centro de información, en el Museo etnológico de Torla, en la antigua "sarra" de San Juan de Plan, las iglesias de Tella y El Pueyo de Araguás, el casino de Lafortunada, la atalaya de Abizanda y en el torreón e iglesia de Ligüerre de Cinca.En lo que se refiere a los artistas participantes vuelve a haber un apartado dedicado a los jóvenes creadores, en colaboración con la Escuela de Artes de Huesca y otro dedicado a un artista invitado, en este caso, el pintor Veit Ferrer, de Alemania. Jesús Viñuales expondrá en un apartado nuevo titulado "De viaje, imágenes del mundo" y, como de costumbre el grueso el artistas se agrupan en "La plazoleta", dedicada al arte de Sobrarbe. Aquí se podrá ver una variada selección de trabajos de artistas nacidos o afincados en esta comarca.Una novedad de este año es la convocatoria de la primera beca de creación artística en el marco de "Renovarte 2004". Se trata de subvencionar un máximo de tres proyectos expositivos diseñados expresamente para un monumento concreto que se expondrán en la edición del año próximo, lográndose de este modo, una conexión total entre obra y espacio expositivo. "Renovarte" también estrena nuevo logotipo, realizado por el belsetán Jon Izeta, que refleja esa mezcla de elementos nuevos y actuales con antiguos y tradicionales que caracterizan estas exposiciones.

http://www.pirineodigital.com/noticias/2004/07/12/renovarte.htm