SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

domingo, junio 05, 2005

José Antonio Vicente, elegido presidente de la Asociación de Feria Aragonesas

La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) en su última Asamblea General, eligió a José Antonio Vicente, director de Feria de Zaragoza, como presidente para los dos próximos años.
Los socios de AFA son: Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Ayuntamiento de Biescas, Ayuntamiento de Binéfar, Ayuntamiento de Calatayud, Ayuntamiento de Caspe, Ayuntamiento de Fraga, Ayuntamiento de Monreal del Campo, Ayuntamiento de Monroyo, Feria de Zaragoza, Institución Ferial Ciudad de Teruel, Institución Ferial Cuencas Mineras, Institución Ferial de Alcañiz, Institución Ferial de Barbastro, Institución Ferial de Calamocha y la Institución Ferial de Monzón.
AFA se constituyó el 23 de mayo de 1997, en Zaragoza, con la aprobación de sus estatutos. La necesidad de conseguir un ente común que negociara la legislación del sector y las ayudas económicas con el Gobierno de Aragón fue uno de los factores más relevantes para la creación de esta asociación.
La intención de Vicente es involucrar la Asociación de Ferias Aragonesas con el resto de agentes sociales y económicos, además de relanzar el papel de la AFA en los medios de comunicación social aragoneses. El presidente subrayó la necesidad de llegar a núcleos de la comunidad en los que se lleva a cabo una elevada actividad ferial, pero que todavía no forman parte de esta Asociación.

Encuentro de personas mayores en Lecina y Bodas de plata de nueve sacerdotes en la Diócesis de Huesca

Unas trescientas personas de la comarca de Sobrarbe participarán este domingo, en el Encuentro de personas mayores que se celebrará en Lecina, organizado por la Diócesis de Huesca. A las 12 de la mañana se celebrará una misa solemne, y a continuación habrá una comida de hermandad.
Por otro lado, nueve sacerdotes celebrarán sus bodas de oro. Será el lunes, 6 de junio, en Almudévar. La celebración coincidirá con una jornada diocesana sacerdotal. Quienes celebran el 50 aniversario de su ordenación son Simón Ainoza, Francisco Atienza, Jesús Aísa, Juan José de Mur, Hilario Peña, José Bescós, Rafael Ciria, Jesús Vived y el salesiano Antonio Manero. A las 11 de la mañana tendrá lugar una concelebración de la Eucaristía, en la iglesia parroquial de Almudévar, y a continuación habrá una conferencia del obispo catalán Pere Tena. La celebración finalizará con una comida de hermandad.
Por otro lado, el Centro de Orientación Familiar interdiocesano de Huesca, situado en la iglesia de San José, va a comenzar a celebrar un nuevo curso de orientación al matrimonio. Se desarrollará del 6 al 16 de junio, y tendrá lugar de 20:30 a 22:30 horas.

Más de 80 fotos compiten por los premios Lucien Briet

El próximo día 19 de junio. se inaugurará en “La Sarra” de San Juan de Plan, la exposición con las más de 80 fotografías presentadas a concurso. De entre ellas, el jurado elegirá las ganadoras.
El tema elegido para este año es “Patrimonio Cultural del Valle de Chistau”. Los trabajos presentados muestran diversos aspectos del patrimonio histórico-artístico, monumental o etnográfico de las localidades de Gistaín, San Juan de Plan, Plan, Saravillo, Sin, Señes, Serveto y Salinas de Sin.
El jurado estará presidido por José Antonio López Sierra, Consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, y compuesto por Ángel Gonzalvo, Diarector del Área de Comunicación Audiovisual del Instituto de Estudios Altoaragoneses, por Armando García, Jefe del Departamento de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Huesca, por Esteban Anía, representante de la Fototeca de Huesca y por José Antonio Castillo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Plan.
Se concederá un premio de 300 euros y diploma a la mejor fotografía en color y otro con la misma dotación a la mejor fotografía en blanco y negro. Además habrá dos premios especiales de 100 euros y diploma para la mejor fotografía realizada por un vecino de Sobrarbe y para la fotografía más votada por el público.