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escudo con el árbol del Sobrarbe

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jueves, agosto 11, 2005

Ocho mapas de la comarca promocionarán el sector turístico

Con una tirada de 60.000 unidades, pretenden ser de gran utilidad para todos los visitantes.

Con el nombre “Colección Mapas de Sobrarbe”, la Asociación Turística de Sobrarbe ha editado ocho mapas diferentes de la comarca, estructurados en otras tantas subzonas. Con una tirada de sesenta mil unidades, los mapas se distribuyen en las diecinueve oficinas de turismo de la comarca y entre las doscientas quince empresas asociadas, con la intención de que tengan la máxima divulgación posible. Es un paso más en las tareas de promoción turística.

El número 1 abarca Torla-Broto, Valle de Ordesa y Bujaruelo; el 2 corresponde a Pineta-Bielsa-Bal de Chistau-Parque Natural Posets-Maladeta; el 3 a la Ribera de Fiscal-La Solana; el 4 a Escalona-Labuerda-Laspuña-Tella y Valle de Añisclo; el 5 a La Fueva y Peña Montañesa; el 6 a Boltaña y Bajo río Ara; el 7 a Sierra de Guar-Biello Sobrarbe y embalse y el 8 a Aínsa-Conjunto histórico-callejero.

Con una tirada de setenta mil unidades y un presupuesto que ronda los once mil euros, “los mapas se distribuirán en las diecinueve oficinas de turismo de la comarca y entre las doscientas quince empresas asociadas”, explicó el gerente de la Asociación Turística de Sobrarbe, Luis Calavia. A este respecto, matizó que “no se repartirá la colección completa, sino que se remitirá a cada zona, su plano correspondiente. De esta manera, la persona que desee poseer todos los mapas, deberá recorrer los diferentes valles que conforman Sobrarbe”.

Esta idea de editar mapas zonales de toda la comarca surgió, según apuntó Calavia, “con el anterior equipo directivo, en el año 2001 cuando se publicó el mapa de Aínsa, y es ahora cuando se ha podido materializar en todo su conjunto. Cada mapa refleja el interés turístico de la zona que abarca y otros datos de información general que serán de gran utilidad al visitante”. Para la distribución de estos planos zonales, la Asociación Turística ha valorado “el peso de los socios”, por lo que la tirada de cada plano varía desde los veinticinco mil de Aínsa a los diez mil de los números 1 y 2 y los cinco mil de los restantes coleccionables.