SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

martes, diciembre 14, 2004

Se señalizan diez rutas para bicicleta de montaña en diferentes lugares del Sobrarbe.

Dentro del plan de dinamización turística, la comarca del Sobrarbe ha procedido a adecuar y señalizar diez rutas para btt en su comarca. Los recorridos vienen marcados por diferentes colores según su dificultad, que van desde el verde, azul, rojo y negro; según la dificultad de cada una, uniendose alguna de ellas y pudiendo optar por diferentes variantes.
Estas rutas discurren por pistas, sendas, GRs, carreteras, caminos, etc de distintas localidades de nuestro territorio.
Est iniciativa dentro del programa de Dinamización dispone de un presupuesto de 703.340 euros, a gastar en la que será la última anualidad.Texto: Ainhoa Camino.

Las rutas articuladas son las siguientes:
  1. Pineta-Salinas,
  2. Boltaña-Campodarve-Sieste-Boltaña,
  3. Aínsa-Labuerda-Aínsa,
  4. San Juna de Plan-Ermita de San Mamés-San Juan de Plan,
  5. Aínsa-El Pueyo de Araüás-Aínsa,
  6. Fiscal-Jánovas-Fiscal,
  7. Puyarruego-Escalona-Aragüás,
  8. Mesón de Ligüerre-Olsón-Mesón de Ligüerre,
  9. Morillo de Tou-Bruello-Morillo de Tou
  10. y Laspuña-Oncins-Laspuña.

La apertura de estas rutas se inscribe en un plan más global de señalización turística, para la que se ha aprobado una partida de 252.000 euros. El resto de inversión a probadas para estos últimos meses son 30.000 euros para formación y calidad, 20.000 para el capítulo de Gestión del Patrimonio Cultural y 18.000 se han destinado al fomento de la Gastronomía. Una interesante iniciativa en la que, según señalan desde la asociación turística de Sobrarbe, “cualquier empresario puede participar, aportando ideas y proyectos tanto a la gerencia del plan como a la propia agrupación”.
Las partidas más pequeñas van dirigidas a la comunicación y gastos de gestión, con 3.840 y 6.000 euros. En el capítulo contrario se encuentran, además de la señalización, los 216.500 euros reservados para el desarrollo de proyectos municipales y los 100.000 del Geocampus.