SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

lunes, noviembre 22, 2004

Constitución Europea en Fabla.

A propósito de todos estos líos de los últimos días con lo de las lenguas oficiales de España... Que si el valenciano es catalán, que sí, que no...
Y así estábamos, escuchando las tonterías del presidente de la Comunidad Valenciana. Que ya estamos hartos de escucharle el cuento del agua y parece que le han dado cuerda a este "señor" y ahora con las tonterías del catalán y valenciano.
Todo esto hace que pensemos que aquí en Aragón parece que la gente ni se plantea eso de la constitución Europea en Aragonés o mejor dicho en Fabla.
Me refiero a que se redactara un texto en nuestra ¿¿Habla, Lengua, Dialecto?? Que me lo expliquen que yo no sé donde me quedé. Será que casi suena a risa, no lo sé, y no me mal interpreten que yo deseo que sobreviva y que se aprenda. Pero ójala que a la Fabla no le fuera parte del olvido, que charrasemos más. Muchas veces hemos escuchado eso del currículo aragonés o l'aragones ta escuela (perdonen los que saben más de esto por las faltas que he podido ocasionar).
Los catalanes sí han sabido cuidar su identidad...
Nosotros por nuestra parte nada o eso parece, por desgracia lo de que la lengua es el primer signo de identidad, el vehículo que sirve para comunicarse entre los ciudadanos y el patrimonio colectivo más valioso, se nos pasa. Pero claro, ya sólo quedan unos pocos, los posos y a este paso ninguno...
Y cada vez menos, siempre que se deje como lengua optativa para ser estudiada en horas extraescolares.
Por desgracia así se demuestra la importancia que le damos...