SOBRARBE Y AÍNSA.. NOTICIAS, OPINIÓN, ETC.

escudo con el árbol del Sobrarbe

Pincha en este link

viernes, febrero 11, 2005

CHA pide una moratoria de las recalificaciones en el núcleo de Fraxen

El Grupo Municipal de CHA en Torla solicita una moratoria en la concesión de recalificaciones en el núcleo de Fraxen hasta que no esté finalizado el Plan General Urbano. Miguel Casaus, portavoz de CHA en ese Concejo, indica que “no estamos en contra del crecimiento de Fraxen, pero “queremos que se haga de forma ordenada y participativa”.Recuerda que el Planeamiento Urbanístico de Fraxen quedó paralizado hace cinco años por errores en su concepción. Durante la primavera pasada, la asamblea vecinal se instó al alcalde a reactivarlo, con el fin de racionalizar y abordar democráticamente el futuro desarrollo urbano de este pueblo, “frente a los continuos rumores sobre proyectos especulativos irracionales”. A pesar de todo esto, el Planeamiento sigue en vía muerta.Mediante convocatoria de sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Torla, previsto para el día 11 de enero de 2005, nuestro grupo municipal tuvo conocimiento de la solicitud de recalificación de una finca rústica próxima a este pueblo para construir una urbanización de 10 chalets y 8 apartamentos. Dos días antes del pleno municipal, la asamblea vecinal de Fraxen debatió la situación y acordó hacer saber al Ayuntamiento de Torla la decisión de solicitar una moratoria en la concesión de recalificaciones puntuales hasta que no esté finalizado el Plan General Urbano de Fraxen.

26 de marzo, SINIESTRO TOTAL, en Aínsa.

El sábado 26 de marzo, el pabellón polideportivo de Ainsa (Huesca), será el escenario una vez más de un concierto de envergadura: la actuación del grupo de pop-rock gallego Siniestro Total.
El concierto, organizado por el Bar Musical L'Abrevadero, el Bar Musical La Bóveda y Bar Musical Lances, empezará a las 22.30 horas con la actuación de los grupos teloneros Porretas y Azero.
La fiesta continuará con Discoteca Móvil hasta el amanecer o hasta que el cuerpo aguante. Las localidades podrán adquirirse en los puntos de venta habituales al precio de 15 € (anticipada) y 18 € (taquilla).

Puntos de venta anticipada AINSA: Lance's, L'abrevadero, La Boveda, Oficina de Turismo. LABUERDA: Camping Peña Montañesa FISCAL: Hostal Rio Ara BIELSA: Bar Casacas GRAUS: Janfris SAN JUAN DE PLAN: Restaurante Casa Sanchez MONZON: One, Juakina, Drako, Artesania Janis BARBASTRO: Desvand, Metropolis HUESCA: Bolinga, Cocodisk BINEFAR: Estravolto ALMACELLAS: Mobby Dyck LLEIDA: Tipo ZARAGOZA: Infierno's, Daily Price Colaboran Ayuntamiento de Ainsa, Producciones Es-3, Radio Sobrarbe, Hit Radio, Radio Cinca 100, Heineken.